El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, aseguró que el diputado local de Morena, Ernesto Prieto, está desesperado por el desgaste político que el desabasto de gasolina le acarrea a su partido, y por ello busca repartir culpas por la crisis que se vive en Guanajuato.
Lo anterior, luego de que el legislador asegurara que tanto el Presidente del CCEL, como el de la Coparmex León, están al servicio del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, y exageran al momento de estimar las pérdidas que el desabasto ha ocasionado, por lo que incluso los llamó a presentar pruebas.
Sánchez Castellanos sostuvo que Prieto carece de autoridad moral y legal para pedir pruebas, y más bien él tendría que acercarse a los sectores económicos que han sido perjudicados por esta crisis de combustible, pero prefiere quedarse en la comodidad de su curul y no sensibilizarse de la situación.
Este cuate, obviamente, está desesperado porque sabe que esto les está afectando, y ellos, como todo lo ven en términos políticos, está consciente de que la gente está muy molesta y lo liga al partido que él representa (Morena), entonces está desesperado y quiere repartir culpas, como si los que nos quejáramos fuéramos los culpables, entonces entiendo su frustración”, dijo.
Refirió además que los 15 mil millones de pesos, que estiman, se han perdido por la falta de gasolina, es una cifra proyectada a través de las encuestas que se levantaron entre empresarios agremiados en el CCEL, monto que sería mayor si se tomara en cuenta al sector informal.
Discussion about this post