Asegura Prieto que el PAN y empresarios exageran el desabasto de combustible - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Asegura Prieto que el PAN y empresarios exageran el desabasto de combustible

Acusó que la iniciativa privada se alió con el gobierno estatal para jugar sucio y distorsionar la realidad

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 29 enero, 2019 Etiquetas: ,

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Ernesto Prieto, acusó al gobierno del estado, al PAN y a las agrupaciones empresariales de exagerar los efectos del desabasto de combustible en Guanajuato para provocar un problema mayor y capitalizarlo políticamente.

Prieto dijo que el PAN se sigue rasgando las vestiduras cuando sus gobiernos son corresponsables por omisión en el agravamiento de este problema del robo de combustible y ahora, pretende sacar raja política cuando el gobierno federal actúa como nadie lo ha hecho nunca.

Sostuvo que, salvo León, en el resto del estado ya no hay problemas de abasto.

“Quieren generar la percepción de que el estado padece desabasto cuando realmente sí tengo que reconocer que León no ha vuelto a la normalidad pero ya el resto del estado está en una situación normal, y entonces siguen utilizando en el discurso que es Guanajuato. No es Guanajuato, en Salamanca todo tranquilo, Irapuato igual, Celaya igual y Guanajuato no es León”, dijo Prieto.

Además, el coordinador morenista acusó a Coparmex y al Consejo Coordinador Empresarial de jugar sucio y de aliarse con el gobierno estatal para provocar una imagen distorsionada de la realidad.

Enseguida, pidió a estas agrupaciones demostrar con pruebas que hay 15 mil millones de pesos en pérdidas cuando esta cantidad equivale a que la economía del estado hubiese estado completamente paralizada por 2 semanas lo cual no ha ocurrido.