Erogarán hasta 600 millones de pesos en afectaciones para el Eje Metropolitano de León - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Erogarán hasta 600 millones de pesos en afectaciones para el Eje Metropolitano de León

La construcción del Eje Metropolitano en sus 4 etapas supondrá la erogación de casi 600 millones de pesos en el…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 28 febrero, 2017 Etiquetas: ,

La construcción del Eje Metropolitano en sus 4 etapas supondrá la erogación de casi 600 millones de pesos en el pago de afectaciones, casi un tercio de la inversión total de la obra que ronda los 2 mil millones de pesos.

De acuerdo al secretario de Obra Pública del Estado, Arturo Durán Miranda hasta este momento, en el tramo de la carretera Silao-San Felipe hasta Loza de los Padres, se han erogado 450 millones de pesos y se estima que faltarían por pagar unos 140 millones de pesos para terminar la obra.

Llevamos un 70% de negociaciones tanto el municipio como el Estado, hay alguna gente que quiere cobrar mucho, nos vamos con una expropiación con el fin de cubrir a todos por igual el valor de la tierra, nos faltan alrededor de 8 a 9 afectados que está negociando el municipio del tramo de la Luz a bulevar Delta.

El funcionario estatal refirió que hasta el momento se ha solicitado por falta de acuerdo, la expropiación de 12 predios además de otras expropiaciones que tendrá que hacer la Federación pues se trata de terrenos ejidales.