En los próximos días podría llevarse a cabo una reunión entre autoridades municipales y la Conagua para continuar con el diseño del plan b que traerá agua a León para los próximos años.
Así lo adelantó el director de SAPAL, Enrique de Haro, y mencionó que el organismo operador del agua ya ha comenzado a implementar varios estudios y solo espera la fecha de la cita para la presentación de las opciones a la Conagua.
“Ya solo en espera de que me den la cita con la Conagua para presentarles estos proyectos de las presas que tenemos al norte de la ciudad y que nos permitirían traer agua”.
Dijo que si bien este es una alternativa para garantizar el servicio en la ciudad, otra línea de acción es el fomento de la tubería morada.
“Ahorita en la parte norte tenemos ya en varios fraccionamientos privados, principalmente al norte de León, en donde se utiliza este líquido en labores de riego de áreas verdes”.
Por otro lado, señaló que la Conagua ha clausurado en León 19 pozos de particulares, sobre todo en varios puntos de la ciudad que ya no cuentan con los permisos necesarios para operar.