Durante los cuatro días del Festival Internacional del Globo en León se espera una afluencia de 180 mil visitantes locales y foráneos en el Parque Metropolitano y así mismo alcanzar una ocupación hotelera de hasta el 70%, además de una derrama económica de 206 millones de pesos.
La directora de Hospitalidad y Turismo, Yazmín Quiroz López, afirmó que prácticamente está todo listo para que del 12 al 15 de noviembre comience la edición número 20 del FIG que en esta ocasión tendrá algunos ajustes en la logística por los aforos permitidos desde la autoridad estatal y con la cancelación de los campamentos en esta ocasión.
Mencionó que actualmente se tiene ya una reservación de habitaciones de 55% para sábado y domingo, aunque también recordó que habrá un gran número de personas siguiendo el festival de manera virtual al ser un evento híbrido.
“En el tema de los protocolos sí quisimos ser muy precisos, en esta ocasión no hay campamentos ni al interior del parque ni al exterior porque se ha trabajado con Desarrollo Urbano en el permiso de uso de suelo que tienen particulares alrededor del Parque Metropolitano”.
Por último, al directora de Turismo recordó a la población que no habrá taquillas en el FIG para obtener los boletos de acceso, pues la compra deberá ser previa en las tiendas Oxxo, o bien, se podrá obtener el pase vía electrónica con un código QR, lo cual también permitirá llevar un mayor control de ingreso.