Esperan socios de Uber en León resolución favorable de amparo - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Esperan socios de Uber en León resolución favorable de amparo

Luego de que tribunales federales resolvieran suspender a favor de Uber algunas disposiciones de la Ley de Movilidad en Jalisco,…

By Fernando Velázquez , in León , at 15 mayo, 2017 Etiquetas: ,

Luego de que tribunales federales resolvieran suspender a favor de Uber algunas disposiciones de la Ley de Movilidad en Jalisco, socios de esta plataforma que operan en León esperan que el amparo tramitado el año pasado se resuelva en el mismo sentido.

Lo anterior luego de que la semana pasada una jueza emitiera una suspensión definitiva respecto a ciertas disposiciones de la Ley de Movilidad y Transporte de Jalisco, por lo que los socios conductores podrán operar sin temor a ser detenidos, en tanto no se emita una sentencia definitiva.

Emmanuel Delgado, presidente de la Asociación de Movilidad Alterna que agrupa a cerca de 500 operadores de Uber, señaló que esta resolución se suma a la que obtuvo la empresa en Querétaro, por lo que confió que en Guanajuato no sea la excepción.

 

Desde el año pasado varios socios y la misma empresa promovieron un juicio de amparo contra la Ley de Movilidad que promovieron el Gobernador y los diputados; la primera instancia que fue la de aquí de Guanajuato, negaron la suspensión, y estamos esperando todo el proceso que sigue, sabemos que es un proceso largo y seguimos con buen ánimo al ver las resoluciones que hubo en Querétaro y en Jalisco”.

Además sostuvo que algunos socios han optado por no intentar tramitar el permiso para brindar el servicio de taxi ejecutivo, y esperar que el amparo sea resuelto de forma favorable hacia Uber, pues subrayó que no llevan a cabo ninguna actividad ilícita.