Estaba preso por el delito de robo calificado, deprimido y anunció su deseo de morir el reo del Centro de Reinserción Social de León, Daniel, quien murió por ahorcamiento la mañana del miércoles, informó este jueves la Subprocuraduría de Justicia de la Región A.
En conferencia de prensa, este jueves el subprocurador de Justicia, Joel Romo Lozano, se refirió al incidente que trascendió el miércoles sobre la muerte ese ese interno.
El funcionario confirmó que la Procuraduría General de Justicia fue informada del deceso hasta que el cuerpo de Daniel se encontraba en la clínica T-21 del Seguro Social la mañana del miércoles.
Sobre las indagaciones hechas por el Ministerio Público, señaló que la necropsia pudo establecer la causa de muerte como asfixia mecánica por ahorcamiento.
Indicó que los propios familiares de Daniel refirieron que estaba preso por robo desde cuatro años antes y presentaba un cuadro de depresión, e incluso había manifestado su deseo de no vivir más.
Por otra parte, confirmó que el reo se colgó por el cuello con una cobija en su propia celda, de donde fue rescatado y trasladado a la clínica del Seguro Social, a la que aparentemente llegó ya sin vida.
Discussion about this post