Al municipio de León le fue negado el amparo que solicitó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para conservar el Estadio León.
Cabe recordar que fue en abril del año 2017 cuando el presidente municipal de León, informó que la SCJN, el recurso de revisión al litigio del Estadio León, esto luego de que el Tribunal Colegiado rechazara aceptar un amparo.
Durante la mañana, la Primera Sala de la SCJN determinó negar el amparo al municipio, proyecto presentado por la ministra y presidenta de la Sala, Norma Lucía Piña Hernández, como parte del proceso 2244/2017.
De esta forma el Estadio pasará a ser propiedad de Roberto Zermeño y Héctor González.
Alrededor de las tres de la tarde, el secretario del Ayuntamiento de León, Felipe de Jesús López Gómez, expresó que se enteraron de la resolución de forma extraoficial, por lo que esperarán la notificación respectiva y después se determinará el paso jurídico a seguir.
Por otra parte, Roberto Hernández, representante legal de Club Social y Deportivo León, indicó que el Club León podría seguir jugando en el Estadio León hasta el 2022 en los términos marcados en el contrato de arrendamiento, no obstante indicó que antes deberán analizarse las cláusulas de dicho documento.
En su momento el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, afirmó que durante su mandato no entregará el inmueble, por lo que buscará las medidas necesarias para seguir peleando la posesión del bien.
Mientras que el municipio de León buscará alternativas jurídicas para continuar con la defensa del estadio León
Una de las alternativas que plantea el Gobierno del Estado es la construcción de un nuevo estadio de fútbol, terrenos que ya fueron adquiridos y por los cuales se erogaron 280 millones de pesos.
Discussion about this post