"Estamos en momentos cruciales": Diego - Noticieros En Línea
Thursday, June 4, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


“Estamos en momentos cruciales”: Diego

El mandatario estatal aseguró que en Guanajuato la sociedad y el gobierno sí están preparados para enfrentar la fase más aguda de la pandemia

By Redacción , in Estado , at 27 marzo, 2020 Etiquetas: ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que el estado vive momentos cruciales y convocó a los ciudadanos a continuar con las medidas de prevención, y a ser ejemplo de solidaridad, unión y responsabilidad social.

Al atestiguar formalmente el arranque de operaciones del Hospital de referencia para quienes sean diagnosticados con covid19, el mandatario estatal aseguró que en Guanajuato la sociedad y el gobierno sí están preparados para enfrentar la fase más aguda de la pandemia porque hasta ahora ha ido un paso adelante en la estrategia.

“Recuerden que estamos en momentos cruciales, es importante continuar con las medidas de prevención: lavarse las manos, el quédate en casa, evitar las aglomeraciones, evitar la propagación del coronavirus está en nuestras manos”.

En un acto que fue transmitido solo por redes sociales, en el que estuvo acompañado por autoridades locales, estatales y militares, el mandatario estatal habilitó el Hospital Estatal de Atención COVID-19 en las instalaciones del antiguo HGR y destacó que es el primero en el país para atender a pacientes con el virus en Guanajuato.

Ahí se atenderá a pacientes referenciados de otros hospitales y clínicas de los 46 municipios de Guanajuato.

Al hacer un reconocimiento al personal médico que trabaja en Guanajuato, aseguró que su administración ha demostrado que con la salud de nuestras niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, no se puede jugar, ni se puede improvisar.

Este hospital se rehabilitó en tiempo récord de una semana y de manera inicial, tendrá 40 camas, contará con la operatividad de 153 personas especializadas en este tipo de atención.

Entre los especialistas se cuenta con un infectólogo, 6 anestesiólogos, 12 médicos generales, 6 técnicos en anestesiología, 6 médicos intensivistas, 6 médicos internistas, 3 pediatras, 6 urgenciólogos, 6 enfermeras generales en el área de urgencias, 12 enfermeras intensivistas, 6 enfermeras generales y 6 auxiliares y un ingeniero biomédico, entre varios especialistas y administrativos más.