Un total de 53 familias están en lista de espera para poder adoptar, de las cuales 17 están en León, de acuerdo a reportes del Sistema DIF de León y de la Unidad de Adopciones de la Procuraduría Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes.
A través de solicitudes de información hechas a ambas instancias, en León hay 23 niñas, niños y adolescentes cuya situación jurídica permiten ser adoptados; sin embargo, durante el primer semestre de este año, ningún menor ha sido adoptado a través del Sistema DIF municipal.
En el 2015, se registraron 20 adopciones mientras que en el 2016 la cifra fue de 13.
Cabe mencionar que según el DIF municipal, hay cinco familias en espera de adopción, las cuales deben de cumplir con los requisitos establecidos en el Código Civil para el Estado de Guanajuato, entre los cuales destacan tener entre 25 y 60 años, tener al menos 17 años más que el adoptado y contar con el certificado de idoneidad expedido por el DIF estatal, con el cual se acredita la capacidad jurídica, social, física, psicológica, económica y moral para adoptar.
La Procuraduría Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes informó también que en total, en hay 53 familias de 16 municipios de Guanajuato en lista de espera para adoptar.
Aunado a ello, hay otras 11 familias de otras entidades como Nuevo León, Jalisco, Querétaro y Tamaulipas que buscan poder adoptar a un menor en Guanajuato.
Discussion about this post