Estima IMSS que 4 mil trabajadores no han recibido ni la primera dosis de la vacuna - Noticieros En Línea
Monday, July 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Estima IMSS que 4 mil trabajadores no han recibido ni la primera dosis de la vacuna

En entrevista, refirió que alrededor de 10 mil empleados ya tienen su esquema completo, mientras que hay otros 5 mil que están a la espera de su segunda dosis

By Fernando Velázquez , in Estado , at 20 mayo, 2021 Etiquetas: , , ,

El delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, reconoció que todavía hay entre 3 mil 500 y 4 mil trabajadores del IMSS en el estado que no han recibido siquiera la primera dosis de vacuna anticovid.

En entrevista, refirió que alrededor de 10 mil empleados ya tienen su esquema completo, mientras que hay otros 5 mil que están a la espera de su segunda dosis.

No obstante, hay al menos cerca de 3 mil 500 que todavía no les es suministrada la primera dosis, aunque destacó que todos los trabajadores de áreas de atención covid ya recibieron el biológico.

“El presidente en sus declaraciones había indicado para mayo o junio completa personal de la salud, de la primera línea de atención, ese ya está vacunado todo; pero hay trabajadores que están en áreas administrativas, que sí son prioritarios como parte de la institución, pero es ahí dónde vamos un poco más lento, pero los que son de primera línea, que son los que tienen más riesgo, esos ya están vacunados”, dijo.

Marco Antonio Hernández agregó que la pandemia poco a poco se ha contenido y actualmente el IMSS en el estado solo atiende a 33 pacientes con covid, cuando en enero eran aproximadamente 800.

Por ello, señaló que el reto ahora es comenzar a atender a todos aquellos derechohabientes que, derivado de la contingencia sanitaria, tuvieron que aplazar cirugías, citas de medicina familiar o de alguna especialidad.