El presidente de la Red Estatal de Bares y Cantinas, Javier Quiroga López, estimó que pueda incrementar un 20% la afluencia de clientes durante las festejos patrias en comparación con un fin de semana normal, y aseguró que estos establecimientos son más seguros que las casas donde se realizan fiestas sin ninguna medida sanitaria.
Comentó que este año la situación es más favorable que en 2020, pues recordó que durante el 15 y 16 de septiembre no pudieron abrir por la situación crítica que tenía la pandemia en el estado.
Sin embargo, resaltó que a pesar de que habrá más gente en los bares este par de días, aún se está muy lejos de que se retomen los niveles que se alcanzaron en 2019.
Javier Quiroga apuntó también que en la actualidad, estos establecimientos cuentan con más filtros y medidas preventivas ante la covid, que las reuniones sociales particulares, e incluso adelantó que preparan promociones para quienes presenten su certificado de vacunación.
“Lo vemos en la prensa, cada fin de semana hay fiestas, reuniones sociales en casas o en lugares donde acude mucha gente y no tienen el cuidado, ese es el gran problema. Si la gente quiere divertirse, queremos ser una opción segura con la finalidad de que la gente que acuda cumpla ciertos filtros, y quienes hayan cumplido con irse a vacunar, también se le reconozca”, dijo.
El presidente de la Red Estatal de Bares y Cantinas aseguró además que los cerca de mil establecimientos afiliados cuentan con monitor de dióxido de carbono para verificar que haya una adecuada ventilación.