SAPAL ya se prepara para atender la demanda de agua en la ciudad que se incrementa un 15% durante la temporada de calor, por lo que exhortan a hacer un uso responsable del recurso.
Enrique de Haro, director de SAPAL, señaló que en febrero comienza a registrarse ya un aumento en la temperatura, lo cual debe comenzar a alertar a las autoridades.
“Nosotros estamos preparados para esta temporada de estiaje, sin embargo, aprovechar el espacio para pedirle a la ciudadanía el uso responsable en casa para que esto no se desborde”.
El funcionario especificó que una alberca pequeña puede llenarse hasta con 200 litros de agua, que otras familias pudieran necesitar.
“Albercas chiquitas que son para bebés de cuatro o cinco años se andan gastando unos 200 litros, esos 200 seguramente los vuelven a tirar y al día siguiente la vuelven a llenar”.
Mencionó que en caso de algún tipo de intervención en las redes de agua potable los trabajos se buscará programarlos para los domingos, ya que es el día con una menor demanda.