Estiman entregar 80 mil tarjetas Contigo Sí - Noticieros En Línea
Sunday, September 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Estiman entregar 80 mil tarjetas Contigo Sí

Actualmente la tarjeta, además de ser un canal para acceder a distintos programas sociales del estado, también da descuentos en más de 2 mil negocios

By Fernando Velázquez , in León , at 8 agosto, 2022 Etiquetas:

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera, proyectó que al cierre del año se hayan entregado aproximadamente 80 mil tarjetas “Contigo Sí” y señaló que se trabaja para lograr que a la brevedad sirva para agilizar trámites estatales y municipales.

Indicó que cuando el programa se denominaba Impulso Social se entregaron cerca de medio millón de plásticos, y este año, ya con el nuevo nombre de la estrategia, “Contigo Sí”, se han repartido otras 50 mil aproximadamente.

Señaló que actualmente esta tarjeta, además de ser un canal para acceder a distintos programas sociales del estado, también da descuentos en más de 2 mil negocios.

La meta para 2023, añadió, es sumar a más establecimientos, pero también lograr completar los procesos administrativos y tecnológicos que permitan que la tarjeta funcione como identificación oficial en Guanajuato, aunque no precisó una fecha en particular.

“Esa parte no podemos precisarla todavía porque tenemos que dejar lista toda la parte administrativa y tecnológica, entre más pronto, mejor, para que sea muy ágil cualquier trámite dentro del Gobierno del estado. Ya firmamos los convenios con los municipios también, y León es uno de los que más beneficios aportó”, dijo.

Jesús Oviedo detalló que el gobierno leonés, por ejemplo, integra el llamado ‘Pase Verde’ a la tarjeta Contigo Sí para que la ciudadanía pueda acceder a espacios como Explora o el Zoológico los fines de semana de manera gratuita, mientras que en Guanajuato capital ofrece descuento en el acceso al Museo de las Momias a quienes presenten este plástico.

Añadió que para la elaboración y entrega de las tarjetas Contigo Sí se cuenta con un presupuesto de alrededor de 50 millones de pesos.