El secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que se estudia un nuevo caso sospechoso de coronavirus en León: se trata de una de las ocho personas que estuvo en contacto con un capacitador de la Volkswagen en Puebla que, tiempo después, se supo que era portador del coronavirus.
En entrevista, explicó que el paciente sospechoso, que reside en León, en las últimas horas comenzó a manifestar síntomas leves de gripe, que son también propios del coronavirus.
Por lo anterior, se mantiene aislado al igual que los otros siete leoneses que tuvieron contacto con el referido capacitador, y será este viernes cuando el Laboratorio Estatal de Salud tenga sus resultados.
Además, en relación con el aplazamiento del tianguis turístico en Yucatán, el Secretario de Salud consideró que es una medida respetable, pero subrayó que en Guanajuato, al no tener casos confirmados, aún no existe la necesidad de cancelar eventos masivos.
“Quizás las características de ese evento en el que sí es una entidad de la República que tiene mucho más flujo que nosotros de visitantes de origen internacional, seguramente ellos lo consensuaron entre los organizadores y las autoridades y decidieron tomar esa decisión; no es el escenario de Guanajuato en este momento, hemos dado a conocer cuáles serían las fases, nos encontraríamos en fase 1, que son casos importados sin tener transmisión comunitaria”, dijo.
Reiteró que en el estado son 13 los casos sospechosos que, una vez que sus muestras fueron analizadas en laboratorio, fueron descartados, e indicó que la Secretaría de Salud de Guanajuato comenzará a emitir un reporte diario sobre posibles casos de esta enfermedad con la finalidad de mantener informada a la población.
Discussion about this post