Evade Márquez hablar de distribución del agua de El Zapotillo - Noticieros En Línea
Saturday, January 23, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Evade Márquez hablar de distribución del agua de El Zapotillo

El mandatario panista celebró la postura fijada por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien ayer indicó que la cortina de la presa será de 105 metros.

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 30 junio, 2017 Etiquetas: , , , ,

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, confió en que los resultados que arrojó el estudio elaborado por la ONU respecto al proyecto de El Zapotillo, con base en el cual el Gobierno de Jalisco anunció ayer que la cortina de la presa será de 105 metros, acelere la construcción del acueducto, aunque evadió hablar sobre si se mantendrá la distribución de agua acordada entre los Altos de Jalisco y León.

En entrevista, el mandatario panista celebró la postura fijada por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien ayer indicó que la cortina de la presa será de 105 metros, por lo que tendrán que ser inundados los pueblos de Acasico, Temacapulín y Palmarejo.

Pero también adelantó que pugnará por una nueva distribución del agua de la presa, para que seA 76 por ciento para Jalisco y 24 para Guanajuato.

Al respecto, Miguel Márquez decidió no tocar el tema de la distribución del líquido, sino esperar a la reunión con el titular de la Conagua.

 

Además confió en que esta situación acelere la construcción del acueducto que no registra ni el 5 por ciento de avance, por lo cual insistió en que la empresa Abengoa ya no puede ser la encargada del proyecto.