Evidencian condonación de multas de Tránsito pese a prohibición - Noticieros En Línea
Tuesday, June 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Evidencian condonación de multas de Tránsito pese a prohibición

La regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería, evidenció en sesión de Ayuntamiento la condonación de multas que se ha hecho de enero a agosto a conductores

By Rita Zamora , in León Municipios , at 10 octubre, 2019 Etiquetas: , ,

La regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería, evidenció en sesión de Ayuntamiento la condonación de multas que se ha hecho de enero a agosto a conductores por infracciones de Tránsito, lo cual desde este año está prohibido.

Dijo que además han dejado de entrar a las arcas municipales 236 mil pesos por los juicios de nulidad que ha perdido el gobierno local a infractores. 

La edil refirió que en la pasada administración a través de un acuerdo de Ayuntamiento se quitaron a varios funcionarios las atribuciones para condonar o hacer descuentos a multas de tránsito quedando solo la facultad al secretario del Ayuntamiento y al tesorero en ese momento.

No obstante, con la entrada en vigor del reglamento vial en 2019 se eliminó totalmente esa prerrogativa, pues ahora la única forma de perdonarse el pago es a través del trabajo comunitario.

Señaló que solicitó por Acceso a la Información datos sobre condonación de multas y se dio cuenta que se reportan poco más de 6.2 millones de pesos por condonación en diversas faltas al Reglamento de Policía y Vialidad, principalmente por no contar con seguro de daños a terceros.

La edil pidió al alcalde que se le dé a conocer quién ha hecho estos descuentos, a qué infractores y en qué consisten. 

AL respecto, el secretario del Ayuntamiento reconoció que al entrar en vigor el nuevo reglamento algunos agentes han tenido algunos errores en la realización de las boletas y por lo tanto se ha tenido que cancelar la multa.

“Hemos estado teniendo problemas con la fundamentación de algunas infracciones, dado el cambio de la normatividad, los elementos de Tránsito no se acostumbran al nuevo numeral”.