El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo evitó entrar en polémica con el presidente Andrés Manuel López Obrador y destacó la coordinación y sintonía que hubo entre la Federación y el Estado para la detención de los presuntos responsables del atentado con explosivos afuera de un restaurante en Salamanca que dejó dos muertos y varios heridos.
El jefe del ejecutivo federal volvió a decir que el fiscal Carlos Zamarripa lleva mucho tiempo en el cargo y que no son buenos sus resultados. En respuesta, Rodríguez Vallejo prefirió destacar que el gobierno federal apoya al estatal en los operativos que involucran a ambas instancias.
“A pesar de esos señalamientos y de esas diferencias estamos trabajando coordinados. Yo me quedo con ese mensaje de que estamos trabajando con el Ejército, con la Guardia y con la delegación de la Fiscalía General de la República”.
En otro tema, Rodríguez Vallejo dijo que pese a que no habrá nuevamente recursos para obras de infraestructura desde la administración federal, está totalmente descartada la posibilidad de un nuevo endeudamiento pues ya hizo 2 solicitudes y no habrá más el resto del sexenio.