Pide Prieto Gallardo a sus compañeros tener cuidado "con el canto de las sirenas" - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Pide Prieto Gallardo a sus compañeros tener cuidado “con el canto de las sirenas”

El morenista aseguró que quieren darle solo migajas a su partido en el reparto de comisiones que están lejos de lo que merece por tener tres curules más

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 27 septiembre, 2021 Etiquetas: , ,

Con el reclamo del diputado morenista Ernesto Prieto Gallardo  a su propia bancada de que la mayoría del PAN quiere darle solo migajas a su partido en el reparto de comisiones que están lejos de lo que merece por tener tres curules más con respecto a las cinco de la legislatura anterior, arranca esta semana la primera negociación de los nuevos coordinadores de la LXV legislatura.

De acuerdo al todavía secretario general del Congreso, Ricardo Narváez Martínez, quien estará en el cargo hasta el 9 de octubre próximo, la aprobación de la integración de las comisiones podría darse hasta la sesión del pleno del próximo 7 de octubre, la segunda de esta legislatura.

En total son 19 comisiones ordinarias las que se van a integrar, además de algunas unidas. Las más importantes son tres: Hacienda y Fiscalización; Justicia y Gobernación y Puntos Constitucionales.

Pese a que no es coordinador, Ernesto Prieto dijo que ya le comentó al jefe de su bancada Ernesto Millán que no se deje chamaquear por el PAN que le quiere entregar la presidencia de cuatro comisiones de menor importancia cuando su partido, con casi la cuarta parte de los integrantes de la legislatura merece una de las tres arriba mencionadas.

En su papel de líder estatal, según su propio dicho, Prieto les comentó a sus siete compañeros pensar en el grupo y no en su beneficio personal para no dejarse avasallar por la mayoría blanquiazul.

“Que teníamos que trabajar para anteponer el interés del Grupo Parlamentario, no el interés particular y que les pedía que tuvieran cuidado con el canto de las sirenas por las tentaciones y porque yo con la experiencia que tengo hay tentaciones”.

En las primeras pláticas, el PAN le habría propuesto a Morena entregarle la presidencia de las comisiones de Igualdad de Género, Derechos Humanos, Salud y Atención al Migrante además de la vocalía de la de Gobernación y Puntos Constitucionales cuando ahora tienen la secretaría.

Mientras tanto, el coordinador de la bancada priista, Alejandro Arias, prefirió no adelantar una postura sobre lo que quiere su partido que tiene las mismas 4 curules de la anterior legislatura en las que tuvo la presidencia de Asuntos Electorales, Asuntos Municipales, Atención al Migrante.

Expuso que ya tiene listas las peticiones de su bancada aunque tendrá que esperar a dialogar con el coordinador panista Luis Ernesto Ayala para comenzar los acuerdos.