Exdirector de Seguridad Pública de Manuel Doblado fue vinculado a proceso por privación de la libertad - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Exdirector de Seguridad Pública de Manuel Doblado fue vinculado a proceso por privación de la libertad

El extitular de Seguridad Pública de Manuel Doblado fue vinculado a proceso penal por privación de la libertad, presuntamente el crimen fue motivado por problemas sentimentales y rivalidades en la dependencia

By Redacción , in Policial , at 28 mayo, 2019 Etiquetas: ,

Fue vinculado a proceso penal por los delitos de privación de la libertad agravada y por portación de arma de fuego, pero no por tentativa de homicidio calificado, el director de Seguridad Pública municipal de Manuel Doblado, Alejandro Alanís Muñoz, cuya motivación serían problemas sentimentales y rivalidades en el entorno de la corporación en que trabajaban él y las víctimas.

Este martes concluyó la audiencia inicial del procedimiento abierta en su contra, tras de que fuera detenido por policías federales le pasado 25 de mayo en el bulevar Timoteo Lozano cuando transportaba atadas, en una camioneta Chevrolet Cheyene de propiedad municipal y asignada al alcalde de Manuel Doblado, a dos policías femeniles de aquel municipio, Emilia y Azucena, esta última con quien había sostenido una relación sentimental.

La privación ilegal de la libertad se consumó en la casa de Emilia, en la calle Jerez de Regaliz, de la colonia Real de Jerez, en León, donde Azucena buscaba refugio y donde él jefe policial la buscó.

Una serie de mensajes de voz y otros, revelarían conflictos y reclamos que habría motivado al jefe policial a buscar Azucena en la casa de Emilia en León, y de allí presuntamente las privó de su libertad amagándolas con una pistola. Allí ató a las mujeres, y comenzó a circular con ellas sometidas, cuando fue interceptado por agentes federales que ayudaron a las mujeres cuando ellas se hicieron visibles.

Todo esto según la hipótesis ministerial que bastó para que el juez penal declarara vinculado a proceso penal a Alejandro Alanís Muñoz por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y portación de arma de fuego pues, aunque fue encontrada el arma de cargo de él, también le fue encontrada la de un escolta del presidente municipal que tenía asignada la camioneta en cuestión.

Pero el Ministerio Público no logró que el juez vinculara a proceso penal al jefe policial por el delito de tentativa de homicidio calificado. Según lo expuesto por la Fiscalía General y la defensa, ese delito no se comprobó.

El director de Seguridad Pública Municipal de Manuel Doblado será procesado en prisión preventiva, y el Ministerio Público recibió un plazo de dos meses para complementar la investigación y continuar el proceso contra el ahora exagente policial.