Exhorta Alianza de Maestros a evitar que maestros no vacunados regresen a las aulas - Noticieros En Línea
Monday, July 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Exhorta Alianza de Maestros a evitar que maestros no vacunados regresen a las aulas

El director de la organización civil, Carlos Aguirre Marín, señaló que un maestro sin vacuna representa un riesgo de contagio, por lo que debería ser reubicado

By Fernando Velázquez , in Estado , at 5 mayo, 2021 Etiquetas: , , , ,

La Alianza de Maestros exhortó a las autoridades educativas de todos los estados a que no permitan que aquellos docentes que decidieron no vacunarse, regresen a dar clases presenciales.

El director de la organización civil, Carlos Aguirre Marín, señaló que un maestro sin vacuna representa un riesgo de contagio, por lo que debería ser reubicado a labores administrativas en lugar de estar al frente de un aula, toda vez que hay vacunas para aplicar a todo el personal educativo.

“Un maestro que no se vacune, se vuelve un foco de posible contagio. Seguramente la autoridad tendrá el cuidado de que aquellos maestros que no se vacunen, nuestra sugerencia es que no estén frente a grupo y que apoyen en labores administrativas. El asunto de la vacunación es algo que nos ayudará a salir más pronto de la pandemia y aquí exhortaríamos a la autoridad educativa a que aquellos maestros que decidan no vacunarse, sean reubicados en otro lugar”, dijo.

El pasado martes el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández Meza, indicó que serán las propias escuelas las que decidan si los docentes que hayan optado por no vacunarse, pueden o no dar clases presenciales.

El director de la Alianza de Maestros confió en que la gran mayoría sí acuda a aplicarse el biológico, aunque subrayó que esto solo es un elemento más dentro de todas las variables que deben ponderarse para el retorno a las aulas, entre las cuales destacó la infraestructura de los centros educativos, así como la disponibilidad de gel antibacterial.