Al conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, exhortó a todos los sectores a construir un Guanajuato incluyente y reconoció que aún no se logra consolidar desde las políticas públicas una política que integre a grupos vulnerables.
En lo particular, el, mandatario estatal refirió las insuficiencias que hay en los proyectos de obra pública que se realizan en el estado y en ese sentido, pidió al titular del INGUDIS, José Grimaldo, reunirse con los nuevos alcaldes para recordarles la importancia de obras con verdadera inclusión.
Durante este evento, el Gobernador junto con los alcaldes y representantes de los 46 municipios del Estado, firmaron el Acuerdo Integral de Colaboración con los Municipios por un Guanajuato Incluyente.
El acuerdo implica la creación de Comisiones Municipales de Trabajo así como el establecimiento y la entrega del Candado Azul como un distintivo para dar facilidades de movilidad en todo el estado de Guanajuato, en cualquier municipio, a personas con discapacidad.
También, dijo, ya se trabaja en una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal para normar el establecimiento de la Comisión de Discapacidad en los Ayuntamientos.
Discussion about this post