Llevan 'Roma' al Teatro Manuel Doblado - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Llevan ‘Roma’ al Teatro Manuel Doblado

Las funciones serán a las 4 y a las 7 de la tarde

By Redacción , in Cultura León Portada , at 4 diciembre, 2018 Etiquetas: ,

El Instituto Cultural de León abre las puertas del Teatro Manuel Doblado para proyectar ‘Roma’, filme del multipremiado cineasta y ganador del Óscar a Mejor Director, Alfonso Cuarón.

Con dos funciones, León se suma al circuito de proyecciones que recorre gran parte del territorio nacional derivado del interés de la ciudadanía por disfrutar de este largometraje. Dichas funciones serán a las 4 de la tarde y a las 7 de la tarde del jueves 6 de diciembre, en el histórico recinto leonés.

Los boletos tendrán un costo de 50 pesos cada uno y se podrán adquirir en taquillas del Teatro Manuel Doblado.

Tras realizar las gestiones pertinentes, el Instituto exhibirá la película ambientada en los años setenta, que narra la historia de una familia de clase media que reside en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Se trata de un filme semibiográfico de Alfonso Cuarón, en blanco y negro. El 30 de agosto de 2018, la cinta se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el León de Oro. Recientemente fue premiada como la Mejor Película Extranjera en los British Independent Film Awards.

Ha sido calificado favorablemente por la crítica, teniendo referencias como una “obra maestra”, “cine puro y hermoso” y un “retrato íntimo y puro”.

En este destaca la participación de la actriz Yalitza Aparicio, quien interpreta a Cleo, empleada doméstica de la familia y en quien se centra parte de la historia. La oaxaqueña ha acaparado reflectores gracias a su interpretación magistral y ha aparecido en portadas de publicaciones nacionales e internacionales.

El elenco también está conformado por Nancy García García, Marina de Tavira, Daniela Demesa, Enoc Leaño y Marco Graf.

En tanto, en la plataforma digital Netflix, ‘Roma’ se estrenará el 14 de diciembre.