Exhorta Protección Civil a evitar comprar gasolina en bidones - Noticieros En Línea
Monday, February 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Exhorta Protección Civil a evitar comprar gasolina en bidones

Algunos ciudadanos hacen caso a las recomendaciones de Protección Civil y buscan otro tipo de envases, otros no

By Rita Zamora , in León , at 15 enero, 2019 Etiquetas: , ,

El director de Protección Civil, Francisco Nicolás Escobar, advirtió a los ciudadanos los riesgos de almacenar gasolina en sus hogares principalmente si se guarda en recipientes inadecuados por lo que exhortó a la población a evitar la compra de gasolina en bidones. 

Nicolás Escobar señaló que hay ciudadanos que requieren llevar la gasolina en bidones para poner nuevamente en marcha sus vehículos, por lo que es necesario que se cuenten con varias medidas de seguridad comenzando desde el recipiente.

Indicó que el traslado de combustible debe realizarse en envases de polietileno de alta densidad, que puedan resistir solventes, ya que la gasolina en envases PET solubiliza el recipiente y al final se romperá, especialmente si está expuesto al sol.

El funcionario advirtió que los vapores que genera la gasolina en envases causa además una sobrepresión y el sello de la tapa sino es el adecuado provocará que se dispare y ocasione una mayor evaporación y por lo tanto una alta concentración de gases en el espacio en el que se encuentre el recipiente.

Si se genera la condición mínima del combustible en forma de gas, con cualquier chispa o el frote de una tela sintética, es más que suficiente para que se genera la explosión o una inflamación muy fuerte”, dijo.

Mencionó que dentro de las inspecciones que se han hecho en estaciones de servicio mientras se despacha el combustible se les recomienda a los ciudadanos no almacenar la gasolina y así mismo se les hacen oportunamente recomendaciones sobre el envase en el que pretenden llevarla a su hogar pues en varios casos se trata de garrafones en los que regularmente se almacena agua pues el riesgo es mayor y reconoció que algunos ciudadanos toman la recomendación de inmediato y otros simplemente hacen caso omiso llevando el peligro a sus hogares.