Exhortan a empresarios a participar en el proceso de renegociación del TLC - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Exhortan a empresarios a participar en el proceso de renegociación del TLC

Durante la inauguración de la edición 49 de ANPIC, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco, llamó a…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Empresarial , at 25 mayo, 2017 Etiquetas: ,

Durante la inauguración de la edición 49 de ANPIC, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco, llamó a los empresarios guanajuatenses a participar con propuestas y observaciones ante la secretaría de Economía en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

El funcionario estatal dijo que ante el planteamiento hecho por el gobierno de Estado Unidos para generar un proceso de consulta, los industriales locales deben asumir un papel protagónico y activo para dejar sus inquietudes sobre la mesa.

Y este va para ustedes empresarias y empresario de todos los clústers, pero este va para el de la proveeduría cuero – calzado, participen en estos 90 días. No se queden sin participar. Aquí está INVEX que está en el cuarto de al lado, está CONCAMIN, diferentes organismos, legisladores, y no dejen de participar. Esta consulta que se va a hacer en estos países es muy importante”

El funcionario estatal dijo que si bien es deseable implementar la diversificación de mercados, sería ingenuo pensar que el mercado de los próximos 20 años no seguirá siendo Estados Unidos.

En ese sentido dijo que la premisa tendrá que ser la oposición a crear nuevos aranceles y analizar con mucho cuidado las reglas de certificado de origen.

La edición de Anpic que arrancó ayer y terminará mañana en Poliforum León tiene como novedad un pabellón de empresas de logística de transporte, tipo de cambio, seguridad, nuevas tecnologías, limpieza, software, fotografía e impresión digital.

Participarán 300 empresas, 900 marcas expositoras, 14 mil empresas compradoras de más de 30 países.

Se ofrecerán Materiales para los nuevos desarrollos de la temporada

Tendencias de moda con la mayor anticipación en el mercado.

Durante su mensaje de bienvenida, el alcalde, Héctor López Santillana, reiteró su respaldo a los empresarios del sector Cuero-Calzado quienes enorgullecen el origen de la industria y dan muestra de su evolución.

En su momento, el dirigente de APIMEX Manuel Muñoz Gutiérrez celebró el crecimiento del evento y del propio organismo que ahora amplía sus miras y sus áreas de infuencia.

Así como APIMEX se renovó, la feria ANPIC no ha dejado de hacerlo también. Este año la feria brindará un espacio novedoso, por primera vez se contará con un pabellón de compañías proveedoras de servicios con empresas de logística, casas de cambio, seguridad, nuevas tecnologías, entre otras.

Estamos convencidos de que la diversificación es un factor muy importante para que las empresas ofrezcan más y mejores servicios, sean capaces de brindar una mejor gama de productos”