Ante el registro de casos confirmados en entidades vecinas de fiebre Chikungunya, la Secretaría de Salud del estado exhortó a la población para reforzar las acciones preventivas ante el mosco.
Además de que ante de los retos establecidos y como prioridad en salud es reforzar las medidas con información preventiva para que la población se familiarice en el tema de Chikungunya, así lo comentó Yazmín López Chávez, Directora de área de Salud Pública.
Y es que con las lluvias del fin de semana, se refuerzan las actividades para el control de vectores entre ellas se mantiene la vigilancia epidemiológica y coordinación intersectorial, así como la participación intensiva de autoridades municipales, control larvario y nebulización, atención médica, promoción de la salud, protección contra riesgos sanitarios y de comunicación.
Finalmente comentó que la población debe estar al tanto dentro de sus casas depósitos de agua como floreros de agua limpia, así como evitar el acumulamiento de agua en llantas y cacharros en patios traseros y así evitar algún caso por este insecto.