Frente al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el secretario de Educación Jorge Hernández, la dirigente de la sección 45 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Bertha Solórzano, insistió en la necesidad de garantizar las mejores instalaciones en los planteles públicos educativos de la entidad para un eventual regreso presencial a clases en los próximos meses.
En el acto oficial del Día del Maestro celebrado en Irapuato, la lideresa del magisterio expresó su beneplácito tras el respaldo de todas las fuerzas políticas del Congreso local al exhorto a las autoridades para que se destine presupuesto al mejoramiento de las escuelas.
Dijo que es positivo que los maestros ya hayan sido vacunados pero es necesario llevar a cabo acciones complementarias.
“No todas nuestras escuelas están en vías de recibir no solamente a las maestras, maestros, el personal que ya fue vacunado, la otra voluntad de padres de familia requiere de esa sensibilidad de parte de los funcionarios de esta secretaría, eso es lo que hay que revisar, entonces ojalá que podamos discutir eso más adelante, eh, perdón, pero tenemos que revisar eso con mayor cuidado”.
Por su parte, ayer, el Arzobispo de León Alfonso Cortés firmó junto a maestros el Pacto Educativo Global propuesto por el Papa Francisco en el que pide poner al centro de todo proceso educativo formal e informal a la persona su valor y su dignidad.
También solicitó incluir las voces de niños, jóvenes, grupos vulnerables y marginados, además de estudiar otras formas de entender la economía la política y el progreso.
Tras la firma del pacto, en la misa en Catedral, el líder religioso habló de la necesidad de refundar muchos campos de la vida humana.
“Si tenemos a seres humanos educados, con valores y una visión correcta de su persona, de la relación con Dios, los que creen en la relación tendremos una humanidad mejor y creo que aquí en la Arquidiócesis hay muchas personas que trabajan de inspiración cristiana”.