Extienden plazo para pagar refrendo y tenencia - Noticieros En Línea
Saturday, May 30, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Extienden plazo para pagar refrendo y tenencia

El gobierno del estado amplió el plazo para el pago del refrendo anual de placas y tenencia de vehículos

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 30 marzo, 2020 Etiquetas: ,

El gobierno del estado amplió el plazo para el pago del refrendo anual de placas y tenencia de vehículos, ahora tendrá como límite el 30 de abril y no el 31 de marzo como originalmente estaba estipulado.

El gobierno del estado también confirmó la ampliación del plazo para el programa de canje de placas que será ahora del primero de septiembre al 31 de diciembre de este año y no se cobrarán multas previstas por pago extemporáneo este año.

Esta decisión fue dada a conocer en la edición del Periódico Oficial del Estado de este lunes en la que además se difunden otras medidas de apoyo a contribuyentes así como el detalle y las reglas del programa de estímulos a empresas anunciados por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hace unos días.

En el decreto gubernativo número 44 se anuncia también la condonación de recargos durante el mes de marzo de 2020 y no se generará la actualización correspondiente por los derechos de refrendo de las licencias de funcionamiento en materia de alcoholes que no hayan sido pagados a la entrada en vigor de este decreto.

De igual forma se detalla el pago en parcialidades de 6 meses entre julio y diciembre de lo correspondiente a impuesto a la nómina de los meses de marzo y abril del presente año.