Fallan autos por cargar gasolina sucia durante desabasto - Noticieros En Línea
Sunday, January 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Fallan autos por cargar gasolina sucia durante desabasto

Durante el desabasto de combustible, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores recibió al menos 320 reportes por problemas en la bomba de gasolina o en los inyectores de su unidad

By Fernando Velázquez , in León , at 19 febrero, 2019 Etiquetas: , , , ,

Durante el desabasto de combustible, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) recibió al menos 320 reportes de automovilistas que acudieron a talleres mecánicos de agencias debido a problemas en la bomba de gasolina o en los inyectores de su unidad, provocados por suministrarle combustible sucio.

Así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de la AMDA, Arturo González Palomino, quien señaló que el problema no era porque la gasolina estuviera rebajada, sino porque los bidones en los que era almacenada estaban sucios y eso ocasionaba las fallas en los automóviles.

“¿Qué pasaba? La gente no limpiaba el bidón, lo llenaba de gasolina, se la metía al carro y la bomba de gasolina, con esta basura, se tapaba o no jalaba bien, entonces sí hay algunos reportes, no muchos de garantía porque sí hubo mucha gente que cuidó que la gasolina que les vendían en bidones o en otros, estuviera cuidada, pero sí mucha gente llegaba ‘oye, ¿tiene garantía mi carro?’, no, ya tiene seis, siete años su carro, lo checábamos y lo que estaba fallando era la bomba”, explicó.

González Palomino indicó también que quienes usaron etanol en lugar de gasolina, automáticamente invalidaron la garantía de su vehículo, en caso de que tuvieran alguna, pues esta sustancia, al igual que el gas LP, son más corrosivas para los motores de los autos.