Fallas eléctricas pueden afectar suministro de agua - Noticieros En Línea
Tuesday, September 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Fallas eléctricas pueden afectar suministro de agua

En las próximas 24 horas podrá existir irregularidad en el suministro de agua potable en la zona Norte de León,…

By Redacción , in León Portada , at 7 julio, 2015 Etiquetas: , ,

En las próximas 24 horas podrá existir irregularidad en el suministro de agua potable en la zona Norte de León, a consecuencia de una falla eléctrica que causó el paro de los re-bombeos de La Muralla y El Fuerte.

Mediante un comunicado de prensa, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) informó que las dos interrupciones fueron causadas por la lluvia y el intenso viento.

La primera se registró a las nueve de la noche en el re-bombeo de La Muralla, después de cuatro horas, fue puesto nuevamente en operación.

Otra situación similar se presentó a las diez y media de la noche en El Fuerte, sin embargo, debido al alto número de reportes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta las 10:00 de la mañana estuvo en posibilidad de atender la situación y restablecer las condiciones para poder encender las bombas.

El paro de las instalaciones puede causar que se presente baja presión en las líneas de conducción de las zonas del Campestre, Los Naranjos, La Selva, Echeveste y Los Castillos.

La mayoría de los pozos con los que Sapal suministra agua a los leoneses se encuentran al sur del municipio (en la parte más baja), motivo por el que aproximadamente el 80% del líquido que se extrae del subsuelo, debe ser re-bombeado hacia la parte norte, para entregarlo en las zonas altas.

De acuerdo a la información obtenida a través de las 11 estaciones meteorológicas del SAPAL, el lunes 6 de julio se registró la segunda ráfaga de viento más elevada en lo que va del año.

A las 21:00 horas, en la estación de Piedrero (ubicada al poniente de la ciudad), el viento alcanzó una intensidad de 47.52 kilómetros por hora, con una acumulación por lluvia de 46 milímetros entre nueve y diez de la noche.

La velocidad del viento más elevada de la que se tiene registro en este 2015, se presentó en la misma estación el 4 de marzo a las 19:30 horas, con una intensidad de 50.29 kilómetros por hora.