Fallecen 48 menores por la pandemia en la entidad - Noticieros En Línea
Sunday, January 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Fallecen 48 menores por la pandemia en la entidad

De los 193 mil 178 casos que han sido confirmados hasta ahora, 16 mil corresponden a niños y jóvenes de 0 a 19 años, es decir, el 8.3%

By Fernando Velázquez , in Estado , at 12 noviembre, 2021 Etiquetas: , ,

En los 20 meses que ha durado la pandemia en Guanajuato, 48 menores de edad fallecieron a causa de la covid, y poco a poco crece la cifra de quienes obtienen un amparo para recibir la vacuna que lo proteja de esta enfermedad.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, quien explicó que de los 193 mil 178 casos que han sido confirmados hasta ahora, 16 mil corresponden a niños y jóvenes de 0 a 19 años, es decir, el 8.3%.

Además, se ha registrado la muerte de 48 menores que, al no estar integrados en el Programa Nacional de Vacunación, no habían recibido ninguna dosis anticovid.

“No estaba vacunado ningún niño de estos que lamentablemente perdieron la vida, pero tenían algunos factores de riesgo; las primeras defunciones eran niños con leucemia o enfermedades cardiacas”, apuntó en rueda de prensa.

El funcionario estatal detalló que por ahora han sido notificados de 206 amparos tramitados por madres y padres de familia para que sus hijos sean vacunados, los cuales obligan a las autoridades sanitarias a vacunar a 301 niños, pues algunos amparos protegen a más de uno.