El Ministerio Público investiga el origen del aborto de un feto con unos cinco meses de gestación y que tenía semanas de sin vida al ser localizado, además de buscar a la madre y a personas que estén involucradas para deslindar responsabilidades.
Se trata de un feto localizado a un costado del camino al fraccionamiento Villas Barceló el pasado sábado, y cuyo sexo no ha sido precisado por las autoridades.
Este lunes el subprocurador de justicia, Joel Romo Lozano, informó que a la observación de medicina legal se pudo establecer la interrupción de la circulación materno fetal como causa de su muerte; es decir, se trata d eun aborto.
Sin embargo, señaló que el Ministerio Público aún no tiene elementos para deslindar si se trata de un aborto provocado intencionalmente o por accidente, o bien de un aborto espontáneo.
Para ello los fiscales investigadores del caso solicitaron estudios periciales que aclaren el origen de dicho aborto y de cuyos resultados dependerá que sea perseguido un delito o se le descarte.
Por ahora las autoridades no tienen pista de la identidad y paradero de la madre ni de personas potencialmente involucradas.