Fin de semana de motocross: todo está listo - Noticieros En Línea
Thursday, October 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Fin de semana de motocross: todo está listo

El GrandPrix de Motocross reunirá a tres campeonatos avalados por la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM); Interbajío, Regional Zona Centro y Mexicano MX.

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 31 agosto, 2018 Etiquetas: ,

Todo está listo para que el Motocross vuelva a tierras zapateras durante este fin de semana. El sábado 1 y domingo 2 de septiembre se pondrá en marcha el GrandPrix de Motocross con la participación de más de 300 pilotos provenientes de todo el país que participarán en 18 categorías con una premiación de más de 100 mil pesos a repartir entre las máximas categorías; MX1 y MX2.

La comunidad de motociclismo en el centro del país ha respondido luego de la salida del Campeonato Mundial de Motocross MXGP, es por eso que el fin de semana se espera la participación de los mejores renqueados del país para levantar el polvo en la nueva pista GPXS Park que está ubicada cerca del fraccionamiento Los Nardos.

Las prácticas comenzarán el sábado con la presencia de los líderes de los campeonatos tanto de MX1 y MX2 haciendo de la competencia un evento relevante que se desarrollará en una pista con una longitud de mil 450 metros que no tendrá saltos dobles y triples, como medida de seguridad.

Entre los pilotos más destacados que están confirmados resaltan Martín García, Rafael Chao e Israel Camacho, mientras que en MX2 los líderes del Campeonato Nacional que se efectuó la semana pasada estarán presentes en León.

Organizadores dieron a conocer que la nueva pista estará basada en el reglamento de campeonato nacional por lo que será homologada, además de que tendrá saltos tipo mesas, holas y peraltes.

Así mismo se especificó que el evento será gratuito para los aficionados que deseen presenciar el Campeonato que aglomerará a los mejores pilotos del país, por lo que serán instaladas tribunas especiales.

Así mismo María Zarate del estado de Guanajuato estará participando, por lo que los organizadores esperan que el evento fomente el deporte buscando que el Motocross en la región siga creciendo.

El GrandPrix de Motocross reunirá a tres campeonatos avalados por la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM); Interbajío, Regional Zona Centro y Mexicano MX.

En la presentación estuvieron el organizador Cesar Herreros, Gusto Uriostegui; Promotor y Director del evento, Guillermo García de Casa Turismo de León, Erika Sánchez de Comude León, Alejandro Avalos; representante de la Federación Mexicana de Motociclismo del Centro Occidente, además de Jorge Álvarez de Motocity.