Firma Guanajuato convenio con Huawei México - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Firma Guanajuato convenio con Huawei México

Se pretende promover habilidades tecnológicas en alumnos de primaria y secundaria, así como mejorar la interconexión entre instituciones

By Fernando Velázquez , in Estado , at 21 junio, 2021 Etiquetas: , , ,

El gobierno de Guanajuato firmó un convenio con el gigante de las telecomunicaciones Huawei México para, entre otras cosas, promover habilidades tecnológicas en alumnos de primaria y secundaria, así como mejorar la interconexión entre las instituciones dedicadas a la seguridad pública en la entidad.

Tras la firma del convenio, llevada a cabo en las instalaciones de lo que será el laboratorio de energía y telecomunicaciones del CIATEC, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo subrayó que esta alianza involucrará a todas las áreas y secretarías de la administración pública estatal.

Señaló que por ejemplo, en materia educativa, se promoverá el desarrollo de habilidades relacionadas con las tecnologías de información y comunicaciones, mientras que en el rubro de economía, se impulsará la digitalización de las Mipymes y la incorporación se herramientas digitales para hacer más productivo al campo guanajuatense.

En el tema de seguridad, el gobernador destacó que se mejorará la interconexión entre las corporaciones involucradas en esta área, mientras que también se usará la tecnología para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas en la administración pública.

“Es un convenio que vendrá a impulsar y acelerar la cultura de la innovación y la transformación digital, y qué mejor socio que Huawei, una empresa que ha hecho de la innovación uno de sus principales activos. No es casualidad que hoy sea el mayor fabricante de equipos de telecomunicación en el mundo, y el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes, además de estar incluida en la lista de las compañías más respetadas”, dijo.

Diego Sinhue añadió que la finalidad de esta alianza, enmarcada en la política pública de crear un ecosistema propicio para la industria 4.0, es lograr que los guanajuatenses tengan un ingreso mayor, y con ello, mejorar su calidad de vida.