Fiscal se reunirá con presuntas víctimas de Romero - Noticieros En Línea
Tuesday, September 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Fiscal se reunirá con presuntas víctimas de Romero

A petición de la diputada local priista Yulma Rocha Aguilar, el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, aceptó reunirse con las presuntas víctimas

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 16 diciembre, 2021 Etiquetas: , , ,

A petición de la diputada local priista Yulma Rocha Aguilar, el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, aceptó reunirse con las presuntas víctimas que señalan haber sido abusadas por el diputado federal electo Jorge Romero.

La legisladora celebró que el funcionario haya aceptado el encuentro con el fin de aclarar las suspicacias y dudas que se han dado a partir de la reclasificación del delito denunciado por Regina.

“El fiscal por supuesto dijo que sí, vamos a buscar, me estaré entrevistando con Regina para que a la brevedad ella como víctima se pueda reunir con el fiscal”.

En rueda de prensa conjunta con sus compañeros del Verde, Gerardo Fernández y de MC, Dessiré Angel, Rocha Aguilar, dijo que no es ella la que debe quedar convencida con la explicación del fiscal sobre la reclasificación sino Regina.

En ese sentido, dijo que hay un elemento adicional que no puede olvidarse que es la militancia partidista del acusado y que si bien la Fiscalía explicó sus razones, ella cree en las víctimas y no dejará de acompañarlas.

Los legisladores coincidieron en señalar que a diferencia del secretario de Seguridad a quien calificaron como prepotente, grosero y sin ánimo de auto crítica, Zamarripa mostró una actitud más abierta.

“Alvar Cabeza de Vaca, como se los mencionaba, se molestaba con las preguntas, grosero, con un lenguaje soberbio y no contestaba, y si recuerdan en aquella salida de la reunión nunca se hacía responsable de nada o se responsabilizaba a los municipios o a la Federación.

“En este caso habrá que reconocer que, aunque hubo diferencia entre los datos que en el caso personal plantee con los que él presentó, siempre se mostró respetuoso, siempre respondió”.

Los tres diputados coincidieron en señalar que seguirán insistiendo en que las reuniones deben ser abiertas porque salvo el tema del proceso contra Jorge Romero, el resto de la información que presentó puede presentarse públicamente.

En su momento, Gerardo Fernández arremetió en contra de Morena, que horas antes los había criticado por haber aceptado el formato de reunión privada.