Para los diputados locales del PRI, el éxito de la Fiscalía General de Guanajuato no puede medirse por el número de carpetas de investigación que hay en el estado sino por la cantidad de detenidos en comparación con los delitos que se cometen.
Así lo dijo el legislador Hugo Varela Flores, quien aseguró que de nada sirve una carpeta de investigación mal integrada que finalmente “va para atrás”; por lo que solicitarán a Carlos Zamarripa les informe con detalle el próximo 20 de marzo, en cuantas de ellas se ejercita acción penal contra el presunto responsable y cuántas llegan a sentencia condenatoria.
Varela Flores dijo que dadas las limitaciones que establece el formato de la mesa de trabajo del próximo 20 de marzo, los priistas tendrán que ser muy asertivos y precisos con las preguntas a las que tienen derecho.
No obstante, dijo que debe haber flexibilidad para que el Fiscal resuelva las dudas que en el momento tengan los legisladores si no quedan satisfechos con las respuestas del Fiscal.
Discussion about this post