Frenan regularización de San Juan de Abajo por vías ferroviarias - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Frenan regularización de San Juan de Abajo por vías ferroviarias

Ahora la regularización tiene que pasar primero por el gobierno federal por el tema de las vías ferroviarias que hay en la zona

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 20 agosto, 2019 Etiquetas: , , ,

El alcalde de León, Héctor López Santillana, reconoció que la regularización del polígono de San Juan de Abajo, en donde viven aproximadamente 1 mil 300 familias, no depende ya del Municipio, sino que tiene que pasar primero por el gobierno federal por el tema de las vías ferroviarias que hay en la zona, antes de continuar avanzando.

Durante su visita a este polígono al sur de la ciudad, Santillana explicó a los colonos que la empresa Ferromex ya no quiere que la vía del ferrocarril se utilice como cruce para llegar a San Juan de Abajo, por lo que piden que se haga un puente que requiere una cuantiosa inversión.

Sin embargo, dijo, el Municipio y el gobierno del estado prefieren utilizar ese dinero en mejorar la calidad de vida de quienes ahí viven, por lo que ya presentaron a Ferromex una propuesta para solucionar el problema, con la realización de un cruce a nivel del suelo, a la altura del bulevar San Pedro.

“¿Qué es lo que quieren los señores de Ferromex? Para evitar accidentes, ellos quisieran que ya no hubiera cruces a nivel de la vía, que para cruzar la vía se hicieran puentes que son muy caros, y yo lo que he platicado con el gobernador, preferimos invertir ese dinero en sus propiedades, en su colonia, en lugar de hacer puentes grandes que valen muchos millones de pesos para poder resolver. Estamos ahorita en pláticas con Ferromex para que nos autorice una solución a nivel”, dijo.

Hasta ahora, Ferromex no ha comunicado se accederá o no a la propuesta planteada por el Municipio, por lo que el proceso de regularización del polígono, se encuentra detenido.