Frustra policía robo en el hotel Nueva Estancia - Noticieros En Línea
Thursday, September 23, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Frustra policía robo en el hotel Nueva Estancia

Elementos de la policía municipal lograron frustrar un asalto al hotel la nueva estancia la madrugada de este Lunes y…

By Rita Zamora , in Policial , at 14 septiembre, 2015 Etiquetas: , ,

Elementos de la policía municipal lograron frustrar un asalto al hotel la nueva estancia la madrugada de este Lunes y lograron la captura de dos presuntos responsables que pretendían saquear la caja fuerte.

Al respecto el secretario de seguridad Francisco Javier Aguilera candelas dijo que alrededor de las 4 de la mañana un reporte ciudadano los alertó sobre algo sospechoso que ocurría en el hotel ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos y de inmediato hubo intervención de la policía municipal en el lugar.

“Gracias a la denuncia oportuna de un ciudadano que veía una situación sospechosa al interior del Hotel Nueva Estancia se corroboró que unas personas tenían sometido al guardia de seguridad del hotel, le pidieron que los condujera a la caja fuerte, tenemos el dato que se aseguró herramienta, una camioneta y fueron dos personas detenidas, las cuales están a disposición del Ministerio Público”

Por otro lado señaló que la madrugada de este Lunes también en la colonia Lomas de Echeveste hubo 3 personas lesionadas con arma de fuego y una de ellas perdió la vida mientras recibía atención médica en el HGR, por lo que se arrestó a una persona que también fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales para la indagatoria correspondiente.

 

Listos para Fiestas Patrias

El secretario de seguridad Francisco Javier Aguilera Candelas dijo que este mismo Lunes durante una reunión en el C5 se afinarían los últimos detalles de la participación estatal y federal para este operativo especial del grito de independencia.

“Nosotros no podemos decir cuántos elementos nos proporcionan, vigilan todo el Estado, entonces es de acuerdo a su capacidad, el fin de semana se emitió un boletín de todas las dependencias, son más de mil elementos y los que vengan a sumar de parte de las fuerzas del estado”.

El funcionario municipal recomendó a la población disfrutar de las fiestas patrias con tranquilidad, mientras las autoridades se encargan de la vigilancia en toda la ciudad.