Las autoridades investigadoras del fuero común tienen imágenes de seis hombres que participaron en el saqueo a mano armada de la tienda Liverpool la madrugada de este jueves, así como de la camioneta que emplearon, pero no tiene a ninguno identificado ni conoce aún el monto de lo robado, si bien ya la tienda presentó la denuncia correspondiente.
Esto lo informó en conferencia de prensa el director de Investigación Especializada en León, Jesús Aguilera, al referir avances de la investigación iniciada al amanecer del jueves por el Ministerio Público en la tienda misma que fue objeto del saqueo.
Señaló que tanto los testimonios de dos guardias de seguridad de la misma tienda como materiales videograbados, evidencían a seis hombres involucrados en el robo sobre todo de relojes finos y alhajas, que son los componentes predominantes del botín que se llevaron los ladrones.
De acuerdo con los mismos, los delincuentes rompieron con marros los cristales de una de las puertas principales y los exhibidores de donde tomaron el botín.
Los dos guardias de seguridad que presenciaron la incursión de los ladrones se reguardaron por su seguridad, según confirmó el runcionario.
Dijo que como parte de la investigación son analizados tanto las videograbaciones de la tienda como de los alrededores del a misma, e incluso se buscan imágenes del vehículo que emplearon, una camioneta Dodge Caravan gris con placas del Estado de México, en otros rumbos en busca de indicios.
Por otra parte, la representación legal de la empresa afectada ya presentó denuncia formal por este robo, pero no ha precisado la cantidad de objetos robadas y el valor global de ellos.
Discussion about this post