Fueron asesinadas 17 personas en Guanajuato, la mayoría por el crimen organizado - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Fueron asesinadas 17 personas en Guanajuato, la mayoría por el crimen organizado

El recuento más numeroso de víctimas corresponde a Irapuato

By Redacción , in Policial , at 19 diciembre, 2018 Etiquetas:

Unas cuantas horas bastaron para sumar un total de 17 muertos a balazos en una sola jornada este miércoles en nueve municipios de Guanajuato y prácticamente todos ellos fueron cometidos por el crimen organizado.

El recuento más numeroso de víctimas corresponde a Irapuato, un municipio colocado por su estadística de muerte violentas, en uno de los primeros lugares en el Estado de Guanajuato.

Este lunes por la noche, un atentado a balazos cometido en un bar de la Zona Centro de Irapuato, dejó saldo de cinco muertos y dos heridos.

En el lugar, los autores del homicidio múltiple dejaron un mensaje amenazante contra otro cárcel del crimen organizado.

Ese dato es base para una línea de investigación que sigue el Ministerio Público en busca de un móvil del asesinato y los autores del mismo, dijeron autoridades ministeriales del fuero común.

Hasta este martes ninguno de los cadáveres había sido identificado, informaron las autoridades investigadoras.

Por otra parte, Irapuato sumó otro atentado mortal a balazos contra otro irapuatense. Fue consumado en el Barrio de la Salud y la víctima no había sido identificada.

En Silao fue asesinado un chef de la misma ciudad, quien fue acribillado a balazos en la Calzada Hidalgo, de la Zona Centro.

En Abasolo, este lunes por la tarde fue asesinado a balazos en un camino de terracería un hombre que no ha sido identificado.

En Valle de Santiago un presunto delincuente murió y otro hombre que lo acompañaba fue detenido tras un enfrentamiento con policías municipales de esa comuna.

Ángel David, alias el Monito, de 18 años murió abatido por disparos de la policía municipal de Valle de Santiago, en un camino vecinal del mismo municipio.

La información oficial seña que dos hombres a bordo de una camioneta fueron conminados a detenerse, pero pero ellos intentaron escapar al tiempo que disparaban contra los agentes de policía.

La Procuraduría General de Justicia señaló que la camioneta de estos civiles quedó atascada en una zona y ellos bajaron aún disparando a los policías, pero uno fue herido de muerte y el otro fue detenido ileso.

También se contabilizaron homicidios en Pénjamo, Salvatierra, Apaseo del Alto, Celaya y León.