Gana leonés semifinal regional del Cocinero del Año - Noticieros En Línea
Wednesday, August 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Gana leonés semifinal regional del Cocinero del Año

|En el marco del programa Guanajuato ¡Sí Sabe! se efectuó la primera Semifinal Regional del Cocinero del Año, concurso gastronómico…

By Redacción , in Estado , at 11 junio, 2015 Etiquetas: , ,

|En el marco del programa Guanajuato ¡Sí Sabe! se efectuó la primera Semifinal Regional del Cocinero del Año, concurso gastronómico de gran relevancia a nivel nacional.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Politécnico de Guanajuato, donde participaron 10 concursantes procedentes de los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo y Querétaro.

El ganador de la Primera semifinal del Cocinero del Año en su 5ª Edición, fue José Alberto Maldonado Cruz, Chef ejecutivo de banquetes Ibetza del municipio de León, quien ganó con el menú de ingredientes guanajuatenses de tres tiempos compuesto por una entrada de ancas de rana en salsa verde con xoconostle; seguido con un fuerte de carpa en salsa de tres chiles con fresa y cerró una bomba de garambullo como postre.

En su intervención, la subsecretaria de Promoción Turística, Gloria Magaly Cano De la Fuente, dijo que durante la primera edición de la Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe! realizada en 2013, uno de los eventos que desde el principio se integró al programa oficial de actividades fue justamente la eliminatoria regional del Cocinero del Año y hoy es uno de los actos elementales para dar impulso al programa general que muestra las delicias de Guanajuato.

Cano De la Fuente, dijo que en esta tercera edición de Guanajuato ¡Sí Sabe!, que ahora ostenta el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015, y que se convierte en Cumbre Internacional del 8 al 21 de junio, de nueva cuenta el Politécnico de Guanajuato es sede de la primera eliminatoria del Cocinero del Año, que ha repetido el éxito en el Politécnico de Guanajuato, donde alumnos, directivos y docentes, siempre muestran una entera disposición de ofrecer nuevas alternativas en la mesa.

 

 

 

En este programa de cocina participaron 10 Chefs de Querétaro, Hidalgo y Guanajuato. Sus nombres son: Benjamín Luque González; Julio Luna Salcedo; José Alberto Maldonado Cruz; Edgar Montelongo; Raúl Altamirano Delgado; Francisco García; Ignacio Alfonso Morán; Jorge Obregón Aguirre; Jesús Alberto Palacios Sánchez y Azael Alfaro Gallegos, quiénes ofrecieron en sus muestras platillos hechos con ingredientes guanajuatenses como la carpa, conejo, rana, bagre y lechón.