Ganan 5 empresas guanajuatenses Premio Nacional de Exportación - Noticieros En Línea
Sunday, October 20, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Ganan 5 empresas guanajuatenses Premio Nacional de Exportación

Durante su discurso, Enrique Peña Nieto destacó que México es el primer lugar en América Latina en exportación de media y alta tecnología.

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 2 diciembre, 2016

Este viernes cinco empresas guanajuatenses fueron galardonadas con el Premio Nacional de Exportación, recibido de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia realizada en el Poliforum León, las empresas Arte Bicentenario, Dipasa, Kasai, Antolin Silao y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) de Guanajuato recibieron el premio, cada una de ellas en distintas categorías.

Durante su discurso, Enrique Peña Nieto destacó que México es el primer lugar en América Latina en exportación de media y alta tecnología, y a nivel mundial ocupa el tercer puesto, solo por debajo de Corea del Sur y Alemania.

Además, destacó que durante los cuatro años que han transcurrido de su mandato, se han generado 2 millones y medio de empleos, cifra inédita en sexenios completos anteriores.

Respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, propuesta por el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, Peña Nieto confió en que solo se trate de una “modernización ” del mismo, en donde los tres países que lo conforman, México, Canadá y Estados Unidos, ganen.

Propone Márquez convertir a  Cofoce en Secretaría

En tanto, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, subrayó que en Guanajuato el mercado de exportaciones ha incrementado exponencialmente, pues mientras hace 25 años las exportaciones sumaban apenas 200 millones de dólares, este año alcanzan los 21 mil millones de dólares.

Además resaltó la importancia que ha tenido la Coordinadora del Fometo al Comercio Exterior (Cofoce) en la tarde de impulsar que los productos gunajuatenses traspasen fronteras, por lo que indicó que en los próximos años este organismo será convertido en una Secretaría más del Gobierno del estado, aunque no dio más detalles al respecto.