Garantiza reforma comisiones legislativas abiertas: Rolando Alcántar - Noticieros En Línea
Tuesday, September 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Garantiza reforma comisiones legislativas abiertas: Rolando Alcántar

El pasado jueves, el pleno aprobó por unanimidad una iniciativa del diputado de Morena Raúl Márquez Albo para que las comisiones sean públicas y de manera excepcional podrán ser privadas

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 13 octubre, 2019 Etiquetas: , ,

El diputado local panista, Rolando Alcántar Rojas, aseguró que a partir de las reformas aprobadas el pasado jueves en el pleno del Congreso del Estado para fortalecer el Parlamento Abierto, ahora sí queda en ley que las comisiones legislativas serán abiertas y tendrá que fundamentarse con claridad en cada caso que se hagan de manera privada.

El pasado jueves, el pleno aprobó por unanimidad una iniciativa del diputado de Morena Raúl Márquez Albo para que las comisiones sean públicas y de manera excepcional podrán ser privadas si así lo acuerdan sus integrantes de manera fundada y motivada, considerando la naturaleza del asunto.

“Yo no he hecho ninguna comisión privada y hasta antes del jueves tenía la facultad de hacerla privada con el simple hecho de convocarla privada y también igual la hago pública, aunque no estamos obligados a ello”.

Actualmente, desde la legislatura pasada, todas las comisiones legislativas del Congreso son públicas a excepción de Administración y Hacienda.