En León hay suficiente espacio en las escuelas primarias y secundarias para albergar a niños y jóvenes que migren de los Estados Unidos, aseguró el delegado regional de la SEG, Fernando Trujillo Jiménez.
Tras participar en la celebración del Día de la Educadora, el funcionario estatal comentó que actualmente se cuenta con una plantilla docente conformada por 13 mil maestros para preescolar, primaria y secundaria, que dan clases a 342 mil alumnos.
Sin embargo, indicó que se cuenta con espacio para albergar a cerca de 17 mil alumnos más.
Estamos muy bien cubiertos, andamos en porcentajes arriba del 100 por ciento, lo que quiere decir que nosotros, más ahorita con el posible fenómeno migratorio de Estados Unidos, cualquier familia que migre a nuestra ciudad hay espacio para poder acomodar, por eso hablamos de que estamos al 105, 106 por ciento con la posibilidad de cobertura”.
Respecto al nivel preescolar, Fernando Trujillo reconoció la labor hecha por las 2 mil 500 educadoras que hay en la ciudad distribuidas en 659 planteles, y resaltó que este año se puso mayor énfasis en el programa de fortalecimiento de la lectura y escritura, al replicar prácticas exitosas en todos los preescolares.
Discussion about this post