Gasta Congreso de Guanajuato 300 mil pesos en viajes de diputados y asesores - Noticieros En Línea
Monday, June 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Gasta Congreso de Guanajuato 300 mil pesos en viajes de diputados y asesores

Diputados locales y asesores del grupo parlamentario del PAN han gastado más de 300 mil pesos en viajes al extranjero,…

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 14 agosto, 2017 Etiquetas:

Diputados locales y asesores del grupo parlamentario del PAN han gastado más de 300 mil pesos en viajes al extranjero, con argumentos que van desde capacitaciones hasta participar en una Feria Internacional de Turismo en Madrid, según información proporcionada por la Unidad de Transparencia del Congreso de Guanajuato.

Es la panista Verónica Orozco Gutiérrez quien más ha gastado y viajado al extranjero, pues ha realizado cinco viajes que cuyos viáticos le han costado al erario 86 mil 176 pesos, siendo el más costoso un viaje a Texas por tres días para acudir a una sesión del Consejo Directivo del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus familias, en el cual gastó 20 mil 868 pesos.

Quien ha realizado el viaje más costoso es el priista Lorenzo Salvador Chávez Salazar, quien en enero del 2016 viajó ocho días a Madrid para participar en la Feria Internacional de Turismo., aunque en la página del Congreso aún no está disponible el informe de labores del diputado sobre este viaje.

En tanto, el diputado del PAN, Jesús Oviedo Herrera, viajó a Quito (Ecuador) en octubre del 2016 durante cuatro días para asistir a una conferencia de la ONU sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible.

Cabe mencionar que en la página del Congreso local se señalan más viajes; sin embargo, a decir del titular de la unidad de transparencia, Omar Alejandri Rodríguez, hasta ahora solo han sido costeados con recursos del Poder Legislativo, los siete viajes antes mencionados.

En cuanto a los asesores legislativos, son dos viajes los que tiene registrados el Congreso con cargo al erario, ambos del grupo parlamentario del PAN.

Se trata del coordinador de asesores, Jorge Daniel Jiménez Lona y el asesor Alejandro Sierra Lugo, quienes viajaron a Salamanca (España) del 4 al 27 de junio de este año para tomar un curso de especialización en Derecho por la Universidad de Salamanca; cada uno dispuso un total de 51 mil 612 pesos.