En las últimas dos administraciones municipales, quienes estuvieron al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de León promediaron apenas un año en el cargo, hecho que provocó que el Gobierno municipal desembolsara más de dos millones de pesos en sus respectivas liquidaciones.
El trienio del panista Ricardo Sheffield Padilla (2009-2012) inició con la mayor María Guadalupe Anguiano Sánchez en la Secretaría de Seguridad Pública, pero solo duró 7 meses y 29 días para luego ser liquidada con 386 mil 709 pesos.
Al cargo llegó el exdiputado local Salvador Echeveste Guerrero, quien estuvo un año y siete meses; al ser despedido, recibió una liquidación de 339 mil 574 pesos.
En su lugar, Sheffield entonces colocó a Rito Padilla García, quien cerraría los últimos ocho meses de la administración; su liquidación fue de 113 mil 324 pesos.
El 10 de octubre del 2012 comenzó la administración encabezada por la priista Bárbara Botello, quien designó como Secretario de Seguridad Pública a Miguel Pizarro Arzate.
El General de división diplomado del Estado Mayor presidencial duró un año, 4 meses y 8 días; el 18 de febrero del 2014 fue su último día en la administración y fue liquidado con 472 mil 021 pesos.
Su relevo fue Francisco Javier Salazar Soni, quien solo estuvo tres meses y 29 días al frente de la Secretaría, ya que según Bárbara Botello, era misógino. Fue liquidado con 303 mil 378 pesos.
Finalmente Bárbara Botello optó por ascender de la Dirección de Policía a la Secretaría de Seguridad a Francisco Aguilera Candelas, quien concluyó la administración en dicho cargo, por lo que recibió 423 mil 643 pesos de liquidación.
En total, para despedir a seis secretarios de seguridad en igual cantidad de años, fueron requeridos 2 millones 038 mil pesos.
Discussion about this post