Gobernadores promoverán Ley para regular acciones del Ejército en el combate a la inseguridad - Noticieros En Línea
Thursday, December 2, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Gobernadores promoverán Ley para regular acciones del Ejército en el combate a la inseguridad

El gobernador Miguel Márquez aseguró él y otros mandatarios estatales promoverán que el Senado de la República reforme las leyes que sean necesarias para dotar de atribuciones al Ejército como instancia de combate a la inseguridad en el país pues de manera increíble, hoy no tienen un marco regulatorio para esas tareas.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 1 septiembre, 2016 Etiquetas: ,

El gobernador Miguel Márquez aseguró él y otros mandatarios estatales promoverán que el Senado de la República reforme las leyes que sean necesarias para dotar de atribuciones al Ejército como instancia de combate a la inseguridad en el país pues de manera increíble, hoy no tienen un marco regulatorio para esas tareas.

El mandatario estatal dijo que este fue uno de los principales acuerdos derivados de la reunión de 20 gobernadores con el gabinete de seguridad el pasado martes en la ciudad de México.

“Es muy endeble sus atribuciones, sus facultades no les dan para ello, no les alcanza. Son sujetos de señalamientos muchas veces de derechos humanos, de transgredir la Ley, necesitas un marco especial y esto es algo que ya debe salir, no es posible que nuestras fuerzas armadas no tengan un marco especial para ello, ya van a ser casi 4 años y no nada más estos años, todo lo que va de este nuevo siglo. Su presencia en las calles y no tienen un marco de acción específico para ellos”

Por otra parte, Márquez Márquez dijo que además de este tema es importante que los senadores y diputados trabajen en un código penal único sobre todo en lo referente al catálogo de delitos graves pues sigue pasando que en el proceso penal de presuntos delincuentes, estos lo siguen enfrentando en libertad.

En ese tenor dijo que son varios delitos los que tendrán que incluirse en ese catálogo, proyecto que será presentado en breve a los senadores.