A más de seis meses de haber iniciado la administración leonesa no se ha presentado una política concreta para mejorar la calidad del aire en esta ciudad, por lo que urge presentar las soluciones a la problemática ambiental que vive León.
Sergio Contreras, regidor del Partido Verde Ecologista, señaló que no responsabiliza al Piromusic Fest de la calidad del aire en el municipio, pero sí considera irresponsable que conociendo la calidad del aire que vive León actualmente se autoricen eventos que le abonan un poco más al problema, considera que se trata de una medida desafortunada.
Sergio Contreras señaló que desde el pasado mes de diciembre en la Comisión de Medio Ambiente manifestó la necesidad de comenzar a generar políticas para el municipio para invitar a la verificación vehicular con una campaña más intensa de concientización sobre las consecuencias de una mala calidad del aire.
Señaló que es muy fácil culpar a los particulares cuando hay unidades del servicio público o administrativo que evidentemente no cumplen con las normas y entonces es por casa por donde se debe empezar.
Lamentó que sabiendo que ha habido varios días ya fuera de norma por diversos factores contaminantes no se haya presentado aún un plan o una serie de medidas para mejorar la calidad del aire además de que desde su punto de vista el Instituto de Ecología ha brillado por su ausencia en León.