Gobierno del Estado adquirirá patrullas para municipios - Noticieros En Línea
Monday, October 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Gobierno del Estado adquirirá patrullas para municipios

El gobernador Miguel Márquez confirmó que su gobierno lanzará una licitación pública abierta para la compra de más de 500 patrullas para las policías municipales, de las cuales el 70% serán financiadas por el gobierno y los Municipios las pagarán en un plazo de 2 años.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 24 mayo, 2016 Etiquetas: , ,

El gobernador Miguel Márquez confirmó que su gobierno lanzará una licitación pública abierta para la compra de más de 500 patrullas para las policías municipales, de las cuales el 70% serán financiadas por el gobierno y los Municipios las pagarán en un plazo de 2 años.

El mandatario estatal dijo que con este mecanismo, el gobierno estatal buscará bajar costos pues si las adquirieran directamente los gobiernos municipales, les saldrían más caras.

“Es subasta pública abierta la licitación, es a nivel nacional, lo que permite bajar costos, así fue con las anteriores patrullas, de otra forma a los municipios les saldrían más caras y por otro lado, nosotros vamos a comprarlas, vamos a apoyar con algunas de ellas a los municipios y la mayor parte”

En otro tema, Márquez agradeció la mención del expresidente Vicente Fox como potencial presidenciable y dijo estar consciente de que cada día que pasa se vuelve más complicado colarse en esa lista. Rechazó temer a la contienda interna porque él está acostumbrado a “los trancazos”.

“No para nada, yo estoy hecho en los trancazos, yo estoy hecho en la vida, no se me ha dado nada fácil. Desde mis primeras contiendas internas y ya van 3 y las he ganando frente a contendientes muy respetables, cuando fui candidato a diputado, cuando fui candidato a alcalde y ahora gobernador, yo me he hecho en una democracia tanto interna como externa pero, insisto, es una decisión de otro nivel, ahorita no puedo descuidar Guanajuato”