El diputado federal panista, Jorge Espadas Galván, advirtió sobre el embate que dice, tiene el gobierno federal en contra del presupuesto de apoyo a programas a favor de las mujeres demostrado en los recortes en partidas para estancias infantiles, atención al cáncer cervicouterino y refugios para la atención de mujeres víctimas de violencia.
Espadas Galván dijo que es curioso que un gobierno que se decía promotor de los derechos de la mujer y de la equidad de género haya dejado en cero la atención al cáncer cervicouterino y se le tenga que enmendar la plana en otros temas que deberían ser su bandera.
Estoy seguro que se va a componer, no podemos quedarnos callados, se va a dar la batalla por la mujer, por lograr disminuir esa brecha tan llevada también, muy bonito se escucha decirlo en el discurso, hay irla cortando, definitivamente sí.
Sin embargo las acciones que estamos haciendo del Gobierno Federal, la están haciendo más grande, es una tarea que estamos trabajando permanentemente, diputados del PAN, senadores del PAN, y de otros partidos buscando este embate del Gobierno Federal contra la mujer”, dijo.
Celebró que en el tema de los refugios afortunadamente ya reaccionaron, aunque el PAN seguirá dando la batalla en la revisión de todas las partidas.
Discussion about this post